La música de Mozart para recién nacidos

Siguiendo con la promesa de publicar artículos que enumeren obras musicales de Mozart para el desarrollo de tu hijo, me permito publicar el segundo de ellos (el anterior fue sobre la música de Mozart durante la etapa del embarazo)

Esto tiene como objetivo de servirle como guía a los padres y madres que desean el sano desarrollo de su hijo tanto física, mental y espiritualmente. Debo aclarar que los ejemplos los estoy tomando del libro “El efecto Mozart para niños” escrito por una autoridad en la materia como Don Campbell quien ha invertido un poco más de 30 años en investigar los beneficios  e influencia de la música de Mozart en el ser humano.

A continuación procedo a enumerar las obras:

1) Variaciones en Do mayor sobre la canción Ah! Vous dirai-je ,mamam (K.265) Si hiciste escuchar a tu bebé estas variaciones con la letra “Twinkle, twinkle little star” (Campanita) antes de que naciera, es seguro que seguirán siendo unas de sus favoritas. Acúnalo en tus brazos mientras escuchan juntos la música. Recuerda que puedes inventar una letra para la melodía. Es muy importante ser creativo(a) De esa forma, van a pasar momentos muy felices.

NOTA: En el antículo anterior les ofrecí un enlace, en el cual pueden descargar esta obra.

2) El Andante de la Sinfonía # 25 en Sol Menor (K.183) Este movimiento también le sonará maravillosamente conocido a tu bebé, si lo escuchabas y lo hacías escuchar antes de su nacimiento. Esta no es una canción de cuna tradicional sino una pieza de música que te invita a hablar, cantar y canturrear (tararear) mientras lo tienes en brazos. Pasados unos minutos, tu recién nacido estará preparado para más música apacible.

3) El Andante sostenuto de la Sonata para violín y piano en Do Mayor (K.296) He aquí el sentimiento de una canción de cuna, el cual viene a calmar tanto a tí como a tu bebé. Deja que el stress se diluya en la estructura del día a medida que la música equilibra la mente, el corazón y el cuerpo. Acuna estrechamente a tu pequeño(a) y notarás como reacciona a los cambios físicos de tu cuerpo.

Te gustó el artículo? Tienes una sugerencia o comentario? Si es así te invito a participar y dejar tu sugerencia o comentario. De esa forma, entre todos vamos a formar un equipo interesante y efectivo para contribuir a la felicidad y al desarrollo pleno de tu hijo y de muchos niños y niñas del planeta.

About these ads
Esta entrada fue publicada en efecto mozart, Mamá, Mamá y Papá, Música de relajación, Mozart, Recién Nacidos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s