La música para ayudar a tu bebé a dormir

Has sentido mucha preocupación porque a tu bebé le cuesta dormir? Tal vez has pasado interminables noches de angustias y falta de sueño porque tu bebé llora sin parar y no sabes qué hacer? Pues, quiero decirte que la música es uno de los mejores recursos que te ayudan a lograrlo. Así que te ofrezco este artículo con algunas soluciones. Ojalá te sirva de ayuda!

Por favor! Antes de seguir quiero que tomes en cuenta que es recomendable que cuentes con la asesoría y el cuidado del médico especializado de tu confianza, en caso de que los síntomas persistan.

Bueno, sin más ni más, empecemos…….

Existen muchas maneras que promueven el sueño del bebé y la música es una de ellas. Los bebés están acostumbrados a ser arrullados y de esta forma dormir por el latido del corazón de la madre durante nueve meses. Eso los hace especialmente sensibles al ritmo. Conseguir música que incorpore latidos del corazón o un ritmo similar ayuda a calmar al bebé. Las siguientes sugerencias te ayudarán a encontrar la mejor música para tu bebé.

Relajación

Lo primero que debes considerar es que la música que consigas sea relajante. La música debe ser relajante para la mamá, el papá y el bebé. Todo el mundo puede beneficiarse al escuchar música que sea calmada.

Armonía

La mayoría de los bebés responden muy bien a la música con armonía y ritmo. Incluso hay algunos CDs diseñado para los niños que pretenden recrear los sonidos del útero. Podrías intentar con variados tipos de canciones. Unas podrían llevar su melodía y estar acompañadas de palabras. Otro tipo podría ser las que sólo lleven la melodía (instrumentales) Ahí te darás cuenta qué tipo de canciones o melodías son las más convenientes para tu bebé.

No utilices música para niños pequeños. Sólo música para bebés

La música que puede ser creada para el disfrute del niño puede no ser o no es la adecuada para tu bebé. Adquiere canciones de cuna que sean calmantes. Tambien podría ser música clásica relajante (En artículos anteriores he recomendado movimientos lentos de las obras de Mozart) Muchas bibliotecas tienen CD donde puedes echar un vistazo, o bien es posible que desees descargar un par de canciones en la Internet y así comprobar cuáles canciones parecen funcionar mejor para calmar a tu bebé y calmarte a tí!

Lo anteriores ejemplos son tan solo unos cuantos consejos para ayudarte a escoger la música adecuada para ayudar a tu bebé y a tí también! Ten en cuenta que las canciones etiquetadas como “selecciones para el buen sueño” son las mejores para ayudar a que tu bebé sea un bebé tranquilo y para que pueda dormirse fácilmente. Hay otros CD’s para bebés que están creados (si así tú lo deseas) para que estén más despiertos y alertas. Y al mismo tiempo es interesante porque esto, en sí mismo, podría ayudar al final del día a que el bebé pueda relajarse y poder pasar una buena noche de sueño, al igual que ustedes: Mamá y Papá!

Espero les haya gustado el artículo y en cierta medida haber contribuído a la solución de este problema que tanto aqueja al sueño y a la vida normal de todos. Si tienen alguna sugerencia o algún comentario, les invito a dejarlo por este medio. Sigo insistiendo en que todos juntos podemos encontrar grandes soluciones y un presente y un futuro mejor para nuestros bebés!!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Bebés, Mamá y Papá, Música clásica, Música de relajación, Recién Nacidos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La música para ayudar a tu bebé a dormir

  1. soy la madre mas feliz del mundo des de que nacio mi mija es una hermosa niña blanca con ojos claros cabello mono gorda yo la amo es mim adoracion,

  2. Que hermoso comentario!!

    Dios te bendiga y Dios bendiga a tu hijita!! Gracias por ser feliz y compartir tu felicidad!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s