¿Cómo hacer que tu bebé que aún no ha nacido sea inteligente?

Consideramos muy oportuno hacer público este artículo. Aún cuando este blog trate un tema más específico como la música para bebés, en este artículo se dan muy buenos consejos sobre lo que debe hacer la mujer cuando está embarazada. Por supuesto, en los consejos que van a darse a continuación,  la música juega parte importante. Comencemos entonces!

Nuevas células cerebrales van formándose cada minuto en el bebé que aún no ha nacido. Las experiencias prenatales pueden dar forma al desarrollo y formación del cerebro del bebé y pueden tener un impacto duradero en la vida del niño. Todos los padres quieren que sus niños sean sanos e inteligentes; sin embargo muchos padres no se dan cuenta que el desarrollo del cerebro del bebé comienza antes de su nacimiento. Las mujeres embarazadas pueden tomar medidas específicas para  promover el desarrollo del cerebro del niño e incrementar su inteligencia. A continuación damos los consejos:

1) A menudo, háblale a tu bebé que aún no ha nacido. Conversar con tu bebé como si lo tuvieras frente a ti puede ayudarlo a que reconozca tu voz y al mismo tiempo ayudarlo a reconocer patrones de lenguaje. Cuéntale de las experiencias y actividades que realizas regularmente. Léele a tu bebé libros en voz alta para que así estimules su escucha y le prepares para el mundo exterior.

2) Mantén tu estrés en un bajo nivel. El estrés maternal durante el embarazo puede tener un impacto negativo en la personalidad y desarrollo de tu bebé. Toma parte en actividades que encuentres relajantes y evita situaciones tensas y conflictos. El ejercicio es excelente para reducir el estrés y mejorar la salud maternal.

3) Mantén una dieta sana. Consume un plato con huevos y tocino regularmente. Según científicos de la Universidad de Carolina del Norte, un químico contenido en los productos porcinos y los huevos puede ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebé que llevas en el vientre. Comer pescado al menos dos veces por semana puede desarrollar el lenguaje de tu bebé y sus habilidades motoras. Habla con tu doctor y pregúntale que tipo de pescado es recomendado para que lo consumas durante el embarazo.

4) Cuida tus dientes mientras estás embarazada. Los problemas dentales pueden causar que tu bebé pueda nacer prematuro o con bajo peso. Es bueno añadir que esta clase de bebés suelen tener más problemas con su aprendizaje. Evita fumar, porque fumar conlleva el mismo riesgo y como consecuencia, podrían sumársele otros problemas de salud.

5) Ahora sí pasamos al tema musical! Es cierto que en otros artículos se ha recomendado poner audífonos o auriculares sobre tu vientre. Pero en esta ocasión hay un ejercicio en el que se recomienda escuchar música clásica sin usar audífonos con el fin de que tu bebé busque o pueda escuchar. La música compuesta por Mozart es muy recomendada ya que ayuda a desarrollar y mejorar las habilidades temporales-espaciales de tu bebé. La música clásica también tiene un efecto relajante para ti, mamá, y te ayuda a mantenerte alejada del estrés.

Así que cuídate mucho, haz ejercicios regularmente, mantén una dieta sana ya que todo eso ayuda a la buena salud de tu bebé y su sano desarrollo. Recuerda consultar con tu médico cualquier cambio en tu dieta. Recuerda también la importancia del tocino, los huevos, el pescado y la música clásica en tu kit de salud!

Todo lo anterior  lo he aprendido de Rebecca Blackburn. quien posee un Master de Artes en los nichos específicos de matrimonio y terapia familiar de la Universidad de la Florida Central.

Espero hayas disfrutado este artículo. Te invitamos a dejar tu comentario. Cuéntanos si has tenido beneficios con los consejos dados anteriormente. Si tienes otras experiencias que te hayan sido beneficiosas durante tu etapa del embarazo, no dudes en compartirla! Gracias por leernos!

Fuente: http://www.ehow.com/members/ds_34cc11fa-fb7d-47bb-a6e1-eed9554cd597.html

Traducción y/o adaptación: Jesús Sosa

About these ads
Esta entrada fue publicada en Bebés, Bebés prematuros, efecto mozart, Embarazo, Mamá, Música clásica, música para bebés y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo hacer que tu bebé que aún no ha nacido sea inteligente?

  1. esperanza dijo:

    me gusto mucho porque es recomendable orientar a los padres a tener todo tipo de orientacion para poder llevar a cabo sus experiencias ahora que son padres

  2. Gracias por tu comentario, Esperanza. Esperamos seguir aportando y ayudando en la medida que nos sea posible!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s