Mamá: Tu bebé no para de llorar?

Mamá: Tú que ahora me lees, te pregunto:
Cuántas veces te has sentido angustiada y desesperanzada porque tu bebé llora interminablemente y no sabes qué hacer?
Cuántas noches de desvelo has experimentado debido al mismo problema?
Has sentido impotencia por no resolver el problema? Has temido que tu hijo tenga un problema mayor sin saber cuál es? Te criticas a ti misma por no saber entender y mucho menos resolver el problema?


Un diálogo sin fin podrá rondar en tu mente. Lo cierto es que eso, lejos de solucionar el problema más bien lo agrava, porque al estar angustiada, de mal humor y desesperanzada, estás transmitiéndote energía negativa, le transmites energía negativa a tu bebé y transmites energía negativa a tu entorno.

Cómo solucionar el problema?

A continuación te brindo algunos consejos a seguir:

1) Es muy importante que trates de eliminar todo ruido a tu alrededor. Apaga la radio, la TV o cualquier dispositivo electrónico cercano que esté emitiendo ruido. Tu bebé es como una esponja y todo lo absorbe. Si hay mucho ruido circundante eso lo va a intranquilizar y le hará llorar.

2) Antes de querer calmar a tu bebé, cálmate tu primero. Esto es muy importante. Eleva una plegaria, medita, relájate. Porque si estás exasperada o nerviosa, él lo va a captar y hagas lo que hagas, tu bebé seguirá llorando, ya que él estará recibiendo las vibraciones que estás emitiendo.

3) Una vez te hayas calmado, háblale a tu bebé. Dile palabras de amor. Dile cuánto lo quieres, cuán importante él es para ti. Dile que siempre estás y estarás con él. A todos los bebés les gusta recibir mensajes de amor, apoyo y seguridad. Arrúllalo y bésalo mucho!

4) Cántale!! Sí!! Cántale tú, mamá, con tu propia voz! Tú me dirás: “Es que yo no canto bien, soy muy desafinada y eso a mi bebé no le va a gustar y va a llorar más!” No, amiga! A tu bebé lo que le importa es el mensaje de amor que tú le estás transmitiendo con tu canto. Tu bebé no te va a juzgar! El sólo quiere saber que pase lo que pase siempre estás y estarás con él.
Sabes? Se me ocurre una idea! Si tienes un grabador digital o de cassettes, en tus ratos libres graba una o varias canciones de cuna con tu propia voz. Y cuando tu bebé esté listo para ir a dormir, coloca el reproductor cerca de él y permítele escuchar lo que tú has grabado.

5) Si te parece imposible seguir el consejo del punto anterior, entonces ten música suave en tu repertorio, preferiblemente que sean canciones de cuna y música clásica con Movimientos Lentos (siempre) Recomiendo especialmente la música de Mozart en lo que se refiere a música clásica. Evita utilizar música con movimientos rápidos cuando tu bebé llore, ya que la misma lo va a intranquilizar aun más. He aquí otros links sugeridos:

http://bit.ly/a1lap2

http://bit.ly/bSzAeu

http://bit.ly/cCNDki

6) De ser posible, es muy importante que su Papá también se involucre en este caso, porque si hay otra persona importante para el bebé a su lado y apoyándolo, el bebé también lo va a captar, se sentirá más seguro y los resultados serán notables.

7) Si tu bebé no para de llorar aun habiendo sido aplicados los consejos expuestos anteriormente, comunícate con tu médico especialista.

Quizás este artículo sea muy diferente a los anteriormente escritos. Este blog es un blog que trata sobre la música más adecuada para los bebés y sus diferentes etapas de crecimiento, pero lo más importante es que es un blog cuyo principal valor y contenido es el AMOR. Por eso, te invito a dejar tu comentario. Cuéntame si lo expuesto anteriormente te ha ayudado. Cuéntame también si has solucionado el problema utilizando otras técnicas, porque con los éxitos de todos podemos crear seres humanos más felices y más sanos y por lo tanto obtendremos un mundo mucho mejor!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bebés, Mamá y Papá, Música clásica, Música de relajación, música para bebés, Mozart, Recién Nacidos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mamá: Tu bebé no para de llorar?

  1. Yelitza Rojas dijo:

    Excelente forma de comunicarte Jesus, estan muy calidos los consejos, uno se siente como al lado de alguien que te susurra al oido. Puedo confirmar que es cierto lo que Jesus dice, una maiga holandesa me pregunto qué cancion de cuna le cantaba Yo a mi hija y le respondi que ninguna, entonces me puse a buscar una y encontré una de Heidi muy bonita que habla de la nieve y se la empecé a cantar. A mi hija le fascino y esa cancion marcaba el momento de prepararse para dormir. Cuando ella esta inquieta y que no quiere ir a la cama, hoy, cuando ella ya tiene 4 anhos yo le canto la cancion y ella dispone su cuerpo para dormir y es mucho mas facil que con mi hijo (que no lo hice).
    Te recomiendo Jesus que como bien hiciste en cada parrafo, subrayes frases claves que resuman el parrafo y que intentes saber cuales son tus palabras claves dentro del texto y lo repitas lo mas posible, Buen trabajo Jesus te felicito …

  2. Hola Yelitza!

    Me encanta tu comentario. Me parece que el mismo tiene muchísimo valor. Me ha gustado muchísimo que colocaras el ejemplo de la canción de Heidi , la cual le hizo mucho bien a tu hija. Estoy convencido que la mejor música para una hija es la que escucha de los labios y el corazón de su madre. Eso es lo primero que capta el niño o la niña: El sentimiento de AMOR.

    Te agradezco mucho tus consejos sobre las Palabras Claves. Tienes toda la razón!

    Siéntete en libertad de recomendar el artículo y el blog a quien pueda serle útil. Gracias por tu aporte!

  3. Lisbeth Fernandez dijo:

    Hola Jesus, me encanta tu blog !!
    El consejo de mantener la calma, me lo dio una amiga cuando Samuel estaba recién nacido, me dijo que eso iba a hacer la diferencia y hasta ahora creo que es el mejor consejo que he recibido. Efectivamente, en esos momentos lo primero que hago es calmarme, luego le hablo suave muy suave a mi bebé y su tranquilidad viene por anadidura.
    Muchas gracias!
    Lisbeth

  4. Gracias Lisbeth, de verdad gracias por tus comentarios!

    La calma, la serenidad, la tranquilidad es un don que tenemos todos los seres humanos y debemos cultivarlo. Acuérdate de decirle a Samuel todos los días cuánto lo amas! Dile que siempre estarás con él. Te aseguro que siempre serás su heroína y nunca te va a sustituir por nadie ni por nada. Es importante hacerlo desde ya porque hay mucha competencia negativa externa y para que Samuel crezca sano, con alta autoestima y feliz necesita el amor verdadero de sus padres. Los bebés, los niños; ellos son como esponjas y todo lo captan!

    Exitos infinitos en tu labor de Madre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s